BANDA, GRUPO





Biografía

Exactamente en mayo de 2009, bien entrada la primavera, surge este grupo de engendros musicales en Lebrija (Sevilla), que ensayaban en un local cuanto menos inacondicionable, "La Gallera".No sin pasar calor ensayaban y ensayaban bajo la uralita incandescente, tocando versiones de grupos como Extremoduro, Metallica, La Polla Records, y algún que otro tema propio,  hasta que un día, llegó un tipo poco amigable zoleta en mano, con intención de hacer una masacre; ya que le molestaba mucho el "ruido", (así llaman a la música este tipo de personas violentas e intolerantes), a partir de ahí, se fue torciendo todo....Robaron en el local, rupturas grupales, otra vez en la calle, etc.


No fue hasta principios del 2010 cuando volvieron a retomar el proyecto, y en mayo introducen un trompetista en la formación. Gallera debutó el 4 de junio en el botellódromo de lebrija, comandados por Teo, que apartir de ese momento sería el gurú y guía músico-espiritual del grupo. Tocaron junto a otros grupos locales, ya con un repertorio mas completo, propio y variado, con un par de versiones clasicas del rock. Tuvieron 30 minutos de gloria que les motivaron a seguir para adelante.

Ese verano se limitaron a machacar repertorio y actuar en un par de eventos privados para engrasar la maquinaria.


Poco después, dos instrumentos más llegaron a Gallera, saxofón y teclado.


Estilo                             

Gallera es una mezcla de estilos, donde todo surge espontaneamente de la improvisación y la creatividad, tomando el Rock´n´Roll como base, mezclándose con el rockabilly, ska, reagge, blues, calypso, boggie boggie, funky, punk, psykobilly, latin boogaloo, etc...siempre intentando proyectar al maximo energía al público, buscando un sonido Cósmico y contundente.



Enjendros


Tomás///////Guitarra Eléctrica


Lito/////////Batería


BalaBass////Bajo


Pulido//////Trompeta


Seko///////Saxofón


Pelu///////Teclado


Xevi///////Voz




Esto es...........GALLERA!!!!!!!!!!!